Por jerrycm » Dom, 29 Ene 2012, 18:54
No estoy de acuerdo con este tipo de temas, las comparaciones nunca son buenas, solamente hay que aceptar que son cosas diferentes y de acuerdo a sus caracteristicas ver que se acerca mas a nuestras necesidades. Yo he jugado desde hace mucho tiempo, tuve un Atari 2600, despues un Nes, luego un Snes, despues un Playstation, despues jugue mucho tiempo en pc, despues compre un ps2 que vendi a las 2 semanas por cuestiones economicas, recuerdo que estaba viendo televisión cuando un amigo me llamo por terlefono y me dijo que sintonizara un canal de tv por que estaban pasando reportajes de videojuegos y ahi fue cuando vi el trailer de Gears of war, me quede impresionado y con ansias de jugarlo, no compre en ese entonces la xbox 360, segui jugando en pc, cuando salió Gears para pc lo compre (aun lo conservo y en perfectas condiciones) quede fascinado y al ver que la segunda parte no saldria para pc sin dudarlo me compre mi 360, y no me arrepiento, a pesar de muchos mitos decidi comprarla, recuerdo que muchos amigos me decian cosas como "no la compras al año se te descompone" "no tires tu dinero, esas consolas se calientan" duré 3 años con mi falcon v3 sin ningun problema, la vendi solo por comprar una slim.
Al año de comprar mi 360 compre la Ps3, vi muchos juegos exclusivos que me llamaron la atención, Heavenly sword, Uncharted, God of war, Killzone y Resistance, mi prioridad siempre ha sido Gears si no fuera asi hubiera analizado un poco mas cual consola elegir primero.
Me parece algo infantil el ser fanatico, muchos han comprado playstation desde la primera y solo por eso compran las sucesoras , aunque mi preferida es xbox 360 para la siguiente generacion no estoy seguro de comprar su sucesora, si me ofrece algo que me guste y se acomode a mis necesidades lo haré si no comprare la sucesora de play 3 o tal vez no compre ninguna consola.
Prefiero xbox 360 por sus juegos exclusivos (que no solo son Gears y Halo) left 4 dead, Alan wake, Fable, Forza, Rumble roses xx, etc. tambien por el mando, me siento muy comodo al utilizarlo, se siente fuerte, responde perfectamente, los botones y joysticks estan diseñados ergonomicamente, tiene un peso ideal para mi, la calidad grafica supera en la mayoria a los juegos de playsation, el servicio de xbox live, tiene un gran contenido que la store de sony no tiene, puedo rentar co comprar peliculas, juegos, temas, dlcs, descargar muchos demos etc. al menos en México la store de play es casi nula. En xbox puedo platicar con muchos amigos al mismo tiempo sin importar si estamos jugando el mismo titulo o no, tengo messenger en la consola, mi avatar jejeen fin muchas cosas .
De play me gustan sus juegos exclusivos, la posibilidad de ver pelicuas en blu ray, el diseño de su interfaz, me encanta como se ven los wallpapers en toda la pantalla, aunque no mueve tantas texturas como xbox 360, lo hace de una forma que se ve agradable a la vista, tengo una lcd de 42" full hd con refresco de imagen de 120hz y los moviemientos se ven increibles como si estuviera viendo una ventana jeje, esto no pasa en xbox 360 apesar de que la calidad grafica tiene mucho mas detalle. Algo irrelevante pero que me gusta es el diseño de las cajas de los juegso en ps3, en xbox 360 no me gustan, el color verde no es de mis favoritos.
Bueno para resumir, prefiero mi xbox 360, la mayoria de los juegos los compro para esta consola, todos los dias la utilizo, en cambio ps3 pasan meses sin que la prenda, tengo algunos juegos para ambas consolas, como Bayonetta, uno de mis favoritos por eso lo compre doble jejeje, asi que he probado y comprobado las caracteristicas y diferencias de ambas y puedo elegir xbox 360 sin dudarlo, pero para la siguiente generacion no es 100% seguro que compre la sucesora, no soy fanatico y no me gui solo por las marcas, esta generacion xbox se llevo por mucho a ps3, hay que ver que ofrece la siguiente, lo mas probable es que compre ambas, esto por los juegos exclusivos pero si alguna no me ofrece algo que me interese no la comprare asi sea xbox o playstation.